La Fundación Nino Díaz se ve obligada a comenzar la temporada Class_ik Lanzarote 2021 en el Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas de Gran Canaria, debido al cierre cultural decretado el 12 de enero por el Cabildo de Lanzarote. El presidente de la Fundación, Benigno Díaz Rodríguez, afirma que “ hemos tomado esta determinación con ilusión y, al mismo tiempo, con gran pesar, pero los políticos insulares no nos han dejado otra alternativa”.

Así, el domingo 7 de marzo el audiotorio de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el concierto de Miguel Ángel Mesa, al fagot, y José María Curbelo, al piano, que interpretarán obras de Mozart, Vivaldi, Tansman y Nino Díaz.

Díaz Rodríguez expone que “lamentamos mucho que esa decisión, arbitraria e ilegal, prive a los lanzaroteños de su derecho constitucional a la cultura y, además, impida a los artistas y empresas culturales y creativas de Lanzarote poder trabajar. No obstante, para que el público de Lanzarote pueda disfrutar de los conciertos de forma gratuita, los emitiremos en directo por nuestro canal de YouTube”. El presidente de la Fundación Nino Díaz agradece “a la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas y a sus titulares, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas por su ayuda”.