Lanzarote vuelve a convertirse en un plató al acoger el rodaje de una serie de televisión, ya que Netflix comienza esta semana el rodaje de su nuevo proyecto original Bienvenidos a Edén. Producida por Brutal Media, la serie ha sido creada y escrita por Joaquín Górriz (Desaparecidos) y Guillermo López (Atrapada) y contará con ocho episodios dirigidos por Daniel Benmayor (Xtremo) y Menna Fité (Merlí).

La producción se prolongará durante varios meses y viajará por distintas localizaciones de nuestro país, como la ciudad de Barcelona y Lanzarote, una isla que viene ofreciendo sus paisajes a la industria audiovisual desde hace casi 60 años. A partir de 1965 se han rodado aquí más de medio centenar de películas de ficción.

Además, la Isla será también un plató de cine y televisión al acoger el rodaje de dos películas y una serie durante los meses de febrero y marzo. Se trata de los largometrajes The family, de Sönke Worthmann, y Maret, de Laura Schroeder; y la serie Foundation, que está basada en la obra del mismo título de Isaac Asimov.