Un nuevo vídeo de una polémica intervención de la Policía Local de Arrecife se ha hecho viral. En las imágenes se ve a varios agentes intentando dar el alto a una mujer, aunque por lo que se escucha no había intención de detenerla. "Espere", "póngase allí" y "luego se puede ir" son algunas de las frases que se oye decir a los policías. La discusión sigue después subiendo de tono y tres personas más intentan acercarse, hasta que uno de los agentes empuja a la mujer y termina reduciéndola en el suelo, mientras los vecinos gritan desde las ventanas recriminándole su actitud. "Así no", "no pegue a la chica", "es un abuso de autoridad", cuestionan.

El vídeo no muestra el inicio del incidente y hasta el momento no hay una versión oficial de la Policía de por qué se inició esta intervención que, según se escucha a un vecino, tuvo lugar en la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de San Francisco Javier. 

Más información en La Voz de Lanzarote

Primer vídeo viral

A principio de febrero, varios vídeos de una violenta detención por parte de dos agentes de la Policía Local de Arrecife se han hecho virales este domingo. En las imágenes, se ve inicialmente a un hombre detenido e inmovilizado en el suelo, mientras otra pareja observa justo al lado y graba lo que está ocurriendo con un móvil.

Dos agentes de la policía local de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención

Dos agentes de la policía local de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención La Voz de Lanzarote

El concejal de Policía de Arrecife, Alfredo Mendoza, lamentó "profundamente" la polémica detención en la que dos policías locales golpearon a un hombre y a una mujer, aunque se ha mostrado "totalmente convencido" de que "en ningún momento hubo intención por parte de los agentes de hacer ningún tipo de uso desproporcionado de la fuerza".

"Ellos son los primeros que lamentan los hechos que sucedieron", ha afirmado el edil responsable de la Policía, que no obstante ha insistido en que la actuación fue "más allá" de los vídeos grabados por vecinos de la calle Pedro Barba, señalando que "es importante contextualizarlo". "La actuación se inició mucho antes en la explanada del Cabido", ha apuntado Mendoza, tachando de "considerables" los hechos relatados por los agentes. "Aparte de desobediencia a la autoridad, fuga de un vehículo en estado de embriaguez cruzando en dirección prohibida por las calles, ellos nos hacen un relato de la situación, y a todos esos insultos que empezaron a recibir desde el primer momento de la intervención, hay que añadir la tensión que se vivió en ese momento y que provoca una reacción de los agentes que, ya digo, en cuyo ánimo nunca estuvo hacer un uso desproporcionado de la fuerza", ha asegurado.