Arrecife ha aprobado en sesión plenaria celebrada hoy los mayores presupuestos municipales de su historia con 79,7 millones de euros. Las políticas en materia social y la generación de empleo, a través de la obra pública, serán las materias prioritarias del grupo de Gobierno presidido por la alcaldesa Astrid Pérez en este año 2021, afectado aún por la crisis económica por la pandemia.

 El grupo de Gobierno ha ratificado hoy, viernes 26 de febrero, la aprobación de las cuentas anuales que registran un aumento del 55,54 % con respecto al pasado año, y donde se inyectará más de 20 millones de euros a obra pública para generar empleo y reactivar la económica de la isla, cuya población desempleada se acerca a las veinte mil personas.

Astrid Pérez presentado los mayores presupuestos de la historia del Ayuntamiento

 La alcaldesa ha resaltado, en la sesión plenaria celebrada por vía telemática, que estos presupuestos del 2021 además de las partidas planificadas en cada epígrafe va a contar en las próximas semanas con una inyección monetaria adicional procedente de remanentes de Tesorería.

 Las cuentas aprobadas con el respaldo unánime de las formaciones políticas que integran el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento capitalino " representan el mayor presupuesto de nuestra historia municipal ", ha remarcado en el pleno Astrid Pérez.

 Objetivo ahorrar hasta 8 millones de euros

 

Ástrid Pérez ha detallado en la sesión plenaria que el grupo de Gobierno tiene previsto solicitar un préstamo de 27 millones de euros durante este ejercicio- contemplado ya en los presupuestos avalados por el pleno- para hacer frente al abono de la condena, por sentencia firme desde el 2012, del total de la deuda por la expropiación del solar conocido como Ginory.