El Ayuntamiento de Yaiza remitió ayer al Cabildo de Lanzarote el decreto municipal por el que confirma la cooperación interadministrativa requerida para sacar a concurso público y ejecutar de forma inminente el proyecto de finalización de la rotonda que se encuentra a medio hacer en el cruce del pueblo de Uga a La Geria.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, celebró que desde el área de Carreteras del Cabildo hayan atendido con celeridad la última demanda municipal. El pasado 4 de febrero, el propio Noda solicitó de nuevo al Cabildo que solventara el problema de seguridad vial que presenta la rotonda inacabada, cuya finalización viene reclamando desde 2014.

Asimismo, el alcalde informó que junto con el decreto municipal, el Ayuntamiento remitió al Cabildo la comunicación de la exención de los impuestos y tasas que conlleva la ejecución de las obras de la rotonda. Noda subrayó que “Yaiza no entiende la gestión pública sin cooperación entre instituciones”. “Cooperamos con el Cabildo, pero también sacamos adelante proyectos de interés general con el Gobierno de Canarias y el Estado, y lo hacemos porque Yaiza es una administración saneada que sabe dónde tiene que ir a tocar puertas y reivindicar ante las entidades competentes”, puntualizó el alcalde.