La fiesta llevada a cabo el pasado sábado en la calle Triana de Arrecife por miembros del colectivo de dominicanos en la Isla para conmemorar el 177 aniversario de la independencia de la República Dominicana, se saldó con una persona detenida por resistencia a la autoridad, 4 infracciones por incumplimiento de las medidas anticovid y tres actas por tenencia de droga, han informado este martes fuentes del Cuerpo General de la Policía Canaria.

La celebración contó con una caravana de unos 20 vehículos y decenas de personas bailando en el interior y exterior de los coches.

Tras esta actuación policial, en la que también intervinieron efectivos de la Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional, los agentes se trasladaron, en torno a las 21.30 horas de ese mismo sábado, a la explanada situada junto al recinto ferial de Arrecife, donde identificaron a 150 personas y se contabilizaron 81 vehículos.

Intervención policial anticovid en el recinto ferial de Arrecife por carreras ilegales de coches (27/02/2021)

Intervención policial anticovid en el recinto ferial de Arrecife por carreras ilegales de coches (27/02/2021) Policía Canaria

A raíz de esa actuación se propusieron para ser sancionados a tres conductores por realizar carreras ilegales en la zona y se levantaron 7 actas por incumplimiento de las medidas anticovid.

Desde la Policía Canaria se ha precisado que esa concentración de personas y vehículos en la zona del recinto ferial es otra distinta a la que protagonizaron los dominicanos en la calle Triana de Arrecife. Ese sábado Lanzarote aún estaba en el nivel de alerta 4 por coronavirus, del que ha salido hoy, 2 de marzo.