El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, hizo entrega de la medalla al Mérito de la Protección Civil a la presidenta de Cruz Roja en Lanzarote, Tamara Luis Placeres. El tuvo lugar en la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, con la participación del director insular, Juan Ramón Pérez.

La presidenta de Cruz Roja en Lanzarote recibe la Medalla de Protección Civil

Esta distinción, que concede la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, le ha sido concedida a la presidenta de Cruz Roja en Lanzarote por el trabajo desarrollado en la organización y coordinación de más de 430 personas voluntarias que Cruz Roja dispone en la isla de Lanzarote para la acogida y atención de personas vulnerables, especialmente en 2020 ante la llegada de migrantes.

"Ha sido un año difícil para todos, en el que hemos propuesto para esta distinción a personas e instituciones que han ayudado a la sociedad española a salir adelante", ha señalado Pestana.

En el acto, en el que ha participado también la directora del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, se ha entregado asimismo el diploma de reconocimiento a Rafael González por sus diez años de permanencia y constancia en la Red Nacional de Radio Emergencia (REMER).