La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojados un centenar de caravanistas en Papagayo en pleno toque de queda

La asociación El Burgao denuncia la actuación, anoche, de la Policía Local de Yaiza - Según el colectivo, “el Ayuntamiento de Yaiza había acordado que se podía pernoctar en el camping”

Desalojados un centenar de caravanistas de Papagayo (1/04/2021)

Desalojados un centenar de caravanistas de Papagayo (1/04/2021) La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Desalojados un centenar de caravanistas de Papagayo (1/04/2021) La Provincia

La Asociación de Caravanistas El Burgao denuncia el desalojo en la noche de ayer, 1 de abril, por parte de la Policía Local de Yaiza de un centenar de personas y niños pequeños que estaban en Papagayo, en el sur de Lanzarote, pasando algunos días de vacaciones de Semana Santa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22.30 horas, cuando “muchos de ellos se encontraban durmiendo”. "¿Cuál es la razón? ¿Y por qué a esas horas haciéndole incumplir el toque de queda cuando anteriormente ya habían pasado varias veces y no notificaron nada?", se preguntan desde el colectivo.

Según los caravanistas, “el Ayuntamiento de Yaiza había acordado que se podía pernoctar en el camping”. Consideran lo ocurrido “increíble” y una persecución que no tiene sentido”. La zona de acampada de Los Ajaches, la única regulada que existe en Lanzarote, está cerrada.

La asociación entiende que "si no se cumplían las restricciones sanitarias se tomasen medidas, multasen, pero echarlos como ganado a esas horas y, repetimos, haciéndoles incumplir el toque de queda...", deja a los usuarios "sin palabras". Cabe recordar que la limitación a la circulación de personas está establecida entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Lamentan que "los autocaravanistas, como siempre, tendremos que gastar nuestro dinero fuera de la isla, ya que aquí no somos bien recibidos y, en cambio, en otras nos abren la puerta. Triste pero cierto".

Fuentes del Ayuntamiento de Yaiza han asegurado este Viernes Santo que a falta del informe policial solicitado por el alcalde, Óscar Noda, sobre la actuación en Los Ajaches, el parque natural donde están las playas de Papagayo, "ni el gobierno municipal ni la Jefatura de Policía Local dieron orden de desalojo y menos a esas horas".

El consistorio recuerda que el año pasado se acordó con los propietarios de las autocaravanas "utilizar solo el aparcamiento de la zona de acampada para ejercer un mayor control, como máximo durante un periodo de 72 horas en vista del uso de baños químicos, pero no en los parquin de las playas", que es donde, según el ayuntamiento, estaban estacionados los vehículos anoche.

Compartir el artículo

stats