La fachada principal del Cabildo de Lanzarote se iluminó ayer de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que, como cada año, se celebra el 2 de abril.

De este modo, la corporación insular se sumó a la iniciativa impulsada desde la Asociación de Asperger Islas Canarias (Aspercan) como muestra de apoyo y solidaridad a las personas afectadas por los síndromes del espectro autista y a sus familias.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que “se trata de visibilizar a las personas autistas y concienciar a la población sobre las dificultades a las que se enfrentan cada día para integrarse en la sociedad en condiciones de equidad”.

El Cabildo lleva desde 2016 celebrando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo de forma conjunta con Aspercan, cuyos responsables señalan la importancia de que un acto tan concienciador y establecido a nivel mundial, se consolide también en la isla.

Este año por la situación derivada de la alerta sanitaria, el resto de actos de la asociación se verán reducidos a acciones virtuales, que guardan todas las medidas de seguridad y que no entrañen riesgos para la sociedad.