La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aderlan impulsa un proyecto europeo para la creación de empleo en el campo

La iniciativa ‘Empleos Verdes’, cofinanciada por el fondo Feader, busca incentivar las acciones de desarrollo sostenible en zonas ruralesv Prevé 240 horas de formación

Ilustración de diversos tipos de empleos verdes. | | EDUCAWEB

La Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan) impulsa Empleos Verdes, una iniciativa de carácter gratuito cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader) a través de las subvenciones destinadas a la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo previstas en las submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 para la isla de Lanzarote. La acción pretende que sus participantes adquieran formación y un emprendimiento de calidad.

Para participar, los interesados deben rellenar un formulario de preinscripción que está en la web www.aderlan.org o a en el enlace https://forms.gle/bvDWYhL6Fp1UN6LA7. La preinscripción está abierta hasta el 11 de abril. Para más más información se puede contactar en formacion.aderlan@gmail.com.

Aderlan explica en su folleto informativo, la Iniciativa Empleos Verdes puesta en marcha por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), define el empleo verde como las actividades agrícolas, manufactureras, de investigación y desarrollo (I+D+i), administrativas y de servicios que contribuyen, sustancialmente, a preservar o restablecer la calidad ambiental”.

La preinscripción al proyecto estará abierta hasta el 11 de abril mediante un formulario

decoration

Luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, entre otros son objetivos a conseguir que se plantean en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), dentro de los cuales se han propuesto varias medidas favorables para el clima que los gobiernos pueden adoptar una vez que se dediquen a reconstruir sus economías y sociedades, como son la transición verde, donde las inversiones deben acelerar la descarbonización de todos los aspectos de nuestra economía y la de creación de empleos verdes y crecimiento sostenible e inclusivo en los territorios.

Dentro de los objetivos de mejora del territorio, el impulso de nuevas oportunidades de empleo en el medio rural siempre ha sido una prioridad para la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (Aderlan). Bajo este enfoque, desde esta asociación se está trabajando para tratar de actuar sobre las debilidades socioeconómicas y estructurales del territorio, definiendo programas que primen la puesta en valor de los recursos locales, orientados al la creación de empleo.

Para ello, indica, se hace necesario identificar, animar y capacitar al público objetivo, que quieran orientar una actividad en el medio rural mediante la puesta en marcha del proyecto Emprendimiento en verde, un programa formativo, de capacitación y asesoramiento que apuesta por la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas emprendedoras y la creación de valor en la empresa mejorando sus competencias y renovando modelos de negocio verde.

La Agenda 2020 contempla una serie de retos para garantizar la biodivesidad

decoration

Emprendimiento en Verde nace para activar el territorio de forma sostenible y viable, basándose en la implantación de una serie de acciones que impulsan el aprovechamiento de áreas agrícolas, en algunos casos degradados, y la creación de productos agroalimentarios de calidad, ecológicos y de variedades locales.

El proyecto contempla la realización de un itinerario de más de 240 horas de acciones de alto valor que se articularán a través de formación presencial y online, encuentros, asesoramiento y apoyo técnico individual para poner en valor ideas de negocio verde para la creación de empleo.

Compartir el artículo

stats