La alcaldesa de Arrecife y parlamentaria regional del PP por Lanzarote, Astrid Pérez, se convierte en la única candidata del PP a la presidencia insular del partido y revalidar su cargo al frente de los populares lanzaroteños.

El Partido Popular de Lanzarote celebró ayer las distintas asambleas locales en las que Pérez resultó elegida como candidata única a la presidencia del partido tras recibir el apoyo del 90,5 % de los afiliados (435 votos) frente al 9,5 % obtenido por Saray Rodríguez (45 votos), concejala del PP en Tías y exconsejera del Cabildo de Lanzarote.

Durante toda la jornada electoral, desde las 9 a las 19.30 horas, los afiliados de los distintos municipios, que estaban al corriente del pago y cumplían con los requisitos exigidos en el Reglamento del Congreso Insular Extraordinario, acudieron a las urnas dispuestas en las tres sedes electorales para materializar su voto a una de las dos candidaturas a la presidencia, la de Astrid Pérez y la de Saray Rodríguez.

Las asambleas se desarrollaron de forma presencial y por primera vez los afiliados de la isla de La Graciosa pudieron ejercer su derecho a voto directamente en la urna dispuesta en el salón parroquial de Caleta de Sebo. El resto de municipios se distribuyeron entre las sedes electorales de Yaiza y Arrecife.