Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MIAC mejora sus instalaciones y servicios y amplía la sala Pancho Lasso

La Dirección regional de Patrimonio Cultural impulsa la restauración de seis obras y creará una web | Habrá más espacio de exposición

Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote

Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias impulsa una serie de trabajos para mejorar las instalaciones y comunicación digital del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote. Entre los proyectos que se han desarrollado está la remodelación de la sala Pancho Lasso, la restauración de seis importantes obras de la colección del centro que estaban en el depósito y la creación de una nueva página web, que incluye el registro fotográfico de toda la colección permanente del MIAC.

Así, este centro se transforma y actualiza, ofreciendo una visita completamente nueva tanto de forma presencial como digital. Se trata de crear un espacio completo, pero a la vez seguro para la cultura y el patrimonio artístico contemporáneo de Lanzarote. En una visita al Museo, la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, declaró que “es relevante trabajar y colaborar conjuntamente con los museos de Canarias para que tengan sus fondos en buen estado, lo que se saben de cada una de las piezas y los proyectos de difusión”. Además, Perera hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a la situación sanitaria actual por la covid-19, ya que “también es relevante garantizar que todos los museos cuenten con los instrumentos que le permiten una difusión online, no solo sobre sus piezas, sino trabajar sobre ellas, que tengan contenidos didácticos para poder ofrecer al alumnado y la ciudadanía en general”, subrayó.

Asimismo, el artista lanzaroteño Pancho Lasso (1904-1973), es “el origen de la colección”, asegura la directora del centro museístico, María José Alcántara, pues su obra es la portada del catálogo del primer museo de arte contemporáneo de Canarias. El escultor, medallista y pintor canario fue pionero en el arte contemporáneo en la Isla por lo que tuvo gran influencia en César Manrique. Gran parte de su obra fue adquirida en 1987 por el Cabildo de Lanzarote y siempre ha estado expuesta en el MIAC, al menos las piezas más representativas por las reducidas dimensiones del espacio. Con la nueva sala renovada se han incluido un mayor número de obras.

Compartir el artículo

stats