Fiscalía pide ocho años de prisión para un acusado de intentar matar a su compañero en Arrecife, que será juzgado el próximo lunes en Lanzarote por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso La Voz de Lanzarote, los hechos sucedieron en la madrugada del 6 de diciembre de 2019 en el domicilio que ambos compartían. Allí, el procesado discutió con su compañero de piso, “sin que haya quedado suficientemente acreditada la causa”.

Fiscalía sostiene que el acusado “incitó repetidamente” a su compañero de piso “a que discutiesen, insultándole en repetidas ocasiones”, logrando que este “saliera de la vivienda”. Tras ello “le siguió” y, cuando su compañero “se encontraba en el portal”, el procesado “le asestó una puñalada por detrás en el cuello”, con “un cuchillo de unos 30 centímetros de largo y unos 4 centímetros de ancho de hoja”. Luego, según Fiscalía, “forcejearon” y “al tiempo” que el compañero de piso “intentó quitarle el cuchillo”, el acusado “volvió a acometerle con el cuchillo en dos ocasiones en el costado izquierdo y abdomen”.