La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará el 13 de abril a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de su pareja, cuando esta tenía entre 8 y 9 años. Fiscalía solicita para el procesado una pena de 12 años de prisión.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso La Voz de Lanzarote, A.O.Z. convivió con su mujer y la hija menor de esta “desde mayo de 2018”, primero en Las Palmas de Gran Canaria y desde un mes después en Lanzarote, donde residieron en varios municipios hasta que, en mayo de 2019, y tras tener un “hijo común”, se trasladaron a una vivienda en Arrecife.

“Durante todo ese período de tiempo” y en “varias ocasiones sin que su fecha haya quedado fijada”, el Ministerio Fiscal sostiene que el acusado realizó “tocamientos” a la menos en sus genitales “con las manos y el pene” tanto “por encima como por debajo de la ropa”. Además, se apunta que llegó a “introducirle los dedos en la vagina” y que “trató de penetrarla” con el pene en varias ocasiones, “si bien no lo consiguió a causa del dolor que ello causaba a la menor”. Todos estos episodios, en los que también se relatan “tocamientos” en la “zona del pecho”, ocurrieron en la vivienda de Arrecife, según se indica.

Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos a menor de 16 años con acceso carnal y por ello pide 12 años de cárcel para el acusado, que está preso por estos hechos desde el 31 de octubre de 2019. Además, solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros, así como de cualquier lugar frecuentado por ella, y la prohibición de comunicarse con ella 15 años.