La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consejero delegado de Canal Isabel II visita la Isla por los problemas de abasto

El Cabildo expone al alto ejecutivo de la empresa matriz de Canal Gestión el mal servicio en San Bartolomé y Tinajo | Ambas partes pactan crear un equipo de trabajo

Reunión mantenida ayer entre el Cabildo y el consejero delegado de Canal Isabel II. | | LP/DLP

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recibió la visita del consejero delegado de Canal Isabel II, Pascual Fernández Martín, con el que mantuvo un primer contacto que ha permitido poner en común la preocupación que está suponiendo para la sociedad insular la gestión del ciclo integral del agua por parte de la empresa Canal Gestión Lanzarote, filial de Canal Isabel II.

A lo largo de la reunión, la presidenta trasladó al máximo responsable de la empresa de aguas el enorme malestar generado y las molestias ocasionadas por los frecuentes cortes de agua para riego y las dificultades en el suministro doméstico que se experimentan continuamente en San Bartolomé y Tinajo, así como la falta reiterada de agua depurada para el riego de jardines, tanto en espacios públicos como privados.

Por su parte, Fernández manifestó que su visita de debía, precisamente, al conocimiento por parte de la empresa matriz de las dificultades que se están experimentando en Lanzarote y manifestó su firme voluntad para poner todos los medios a su alcance para mejorar las condiciones en las que se presta el servicio.

Equipo de trabajo

Ambas partes acordaron crear un equipo de trabajo técnico-político del máximo nivel, con la finalidad de llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de la situación y realizar una planificación que permita tanto dar respuesta a las urgencias que afectan a la isla como a las necesidades de futuro, que deben ser contempladas con tiempo suficiente como para poder abordarlas en su momento.

Corujo ha finalizado agradeciendo la visita del consejero delegado de Canal Isabel II y su disposición para resolver las dificultades pendientes y ha mostrado su confianza en que los próximos meses puedan resultar claves para recuperar el nivel de calidad en la gestión del ciclo integral del agua que Lanzarote merece.

Proyecto ‘Agua, tesoro de vida’

El Cabildo de Lanzarote ha elaborado Agua, tesoro de vida, una guía y diversas piezas audiovisuales diseñadas como material de apoyo al profesorado con el que se quiere concienciar a las nuevas generaciones sobre el uso responsable del agua. La iniciativa, impulsada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canarias. En este sentido el Cabildo, a través del trabajo realizado por Cristina Temprano, enmarcado en el 50 aniversario del Programa MaB de la Unesco, ha editado cuatro piezas audiovisuales en los que se recorren las etapas de contextualización, sensibilización, implicación, motivación e información. Además, dentro de Agua, tesoro de vida se incluye una guía para docentes. | LP / DLP

Compartir el artículo

stats