Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“No la violé y solo tuve un roce”, alega el acusado de abusar de su hijastra de 8 años

Fiscalía mantiene su petición de pena de 12 años de prisión y la defensa, de dos años

“No la violé y solo tuve un roce”, alega el acusado de abusar de su hijastra de 8 años

“No la violé y solo tuve un roce”, alega el acusado de abusar de su hijastra de 8 años

El acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando esta tenía entre 8 y 9 años de edad ha reconocido los hechos durante el juicio, aunque a medias, informa el diario digital La Voz de Lanzarote. Y es que, si bien ha confesado haber realizado tocamientos a la menor, ha asegurado que solo fue una vez y que no hubo acceso carnal. “No la violé y solo tuve un roce”, ha declarado, negando así que los abusos sexuales fueran continuados y que llegara a introducir los dedos en la vagina a la menor y a intentar penetrarla con el pene, como sostiene Fiscalía.

El fiscal solicita una condena de 12 años de prisión para Álvaro O.Z. La defensa pide que se le impongan dos años de cárcel, que además ya habría prácticamente cumplido.

Álvaro O.Z. solo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha pedido “perdón”, afirmando estar “muy arrepentido” por lo ocurrido. “No sé que me pasó”, ha señalado, afirmando en reiteradas ocasiones que le da “asco” lo que hizo. “Esto merece un castigo y estoy dispuesto a pagar las consecuencias”, dijo.

Según su relato, solo tocó a la menor una vez y ha asegurado que fue porque “ella se estaba acariciando”. “Yo le dije ¿puedo? Y ella me dijo, vale”, ha apuntado, afirmando que entonces realizó tocamientos a la menor, pero que “solo fue cosa de segundos” y que cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo, paró. Además, ha asegurado que ese mismo día, después de que la madre de la niña entrara en la habitación donde estaban ambos y le viera “asustado”, él le contó lo sucedido y le dijo a las dos que le perdonaran. En cuanto a la menor, que no ha declarado en el juicio, pero donde se ha puesto una grabación de una declaración que se le tomó como prueba preconstituida para evitar que tuviera que testificar en la vista oral. “Me tocaba en mis partes”, se ha escuchado decir a la niña, afirmando que “a veces” lo hacía “por dentro de la ropa” y “con el pene”. “¿Y como te sentías?” se le preguntaba a la menor. “Un poco mal”, respondía.

Más información en La Voz de Lanzarote

Compartir el artículo

stats