Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife mejora la accesibilidad y la seguridad en 15 pasos de peatones

Actualmente se adecúa el paseo de peatones junto a la glorieta de la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad en 15 pasos de peatones de Arrecife

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad en 15 pasos de peatones de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un Plan de Mejora de la Accesibilidad con la mejora de los pasos de peatones existentes en el municipio. Los trabajos, que se realizan por la Concejalía de Obras Públicas bajo la dirección del concejal popular Roberto Herbón, tienen como objetivo suprimir las barreras y adaptar estos pasos a la normativa. 

El Ayuntamiento ha estado trabajando en los barrios de Maneje, Argana, Valterra, Titerroy y el Charco. Actualmente se están desarrollando los trabajos de supresión de las barreras en el paso existente en las inmediaciones de la glorieta junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, que cruza la Vía Medular, entre los barrios de La Vega y Titerroy.

 En estos últimos meses el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ya ha intervenido y adecuado 15 pasos de peatones, entre ellos los localizados en la zona del Charco de San Ginés (frente al solar de Ginory), en la calle Iguazú, que une los barrios de Maneje y Argana, en las proximidades de la Estación de Guaguas, en Titerroy, en la calle Pérez Galdós, en la zona de la Farmacia de Valterra, en el paseo junto a la Playa del Reducto, y desde esta semana se está trabajando con operarios del Ayuntamiento en el barrio de Titerroy, nuevamente. 

El concejal de Obras Públicas Roberto Herbón ha recordado que aún existen en muchos lugares de Arrecife pasos de peatones con barreras y por eso se está trabajando, por fases, en la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial. Estos trabajos de mejora de los pasos de peatones se están ejecutando con el personal contratado por el Ayuntamiento con el Plan de Empleo Social. 

Con las actuaciones se ha logrado salvar el desnivel entre aceras y calzada así como arreglar aceras y pavimentos garantizando la eliminación de obstáculos. Cuando se concluyen las obras, el Área de Movilidad, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández, destina a su personal para reforzar la seguridad vial con la señalización en el plano del suelo con pintura antideslizante y señalización vertical para vehículos. 

Compartir el artículo

stats