El documento Lanzarote en cifras 2020, elaborado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote constata el impacto negativo que ha tenido la pandemia en el desarrollo socioeconómico de la isla y que incluye la reducción en un 9% del tejido empresarial, con la desaparición de un total de 456 empresas con respecto a 2019, pasando de 5.060 a 4.601 compañías.

Esta es una de las principales variaciones que han registrado los indicadores socioeconómicos de la isla en 2020 y que se recogen en el informe digital de 28 páginas que resume los indicadores económicos, así como las cifras geográficas, demográficas, sociales y ambientales de Lanzarote del pasado año. Así, los datos demográficos revelan que un 24% de los residentes tienen nacionalidad extranjera, principalmente británica, marroquí, colombiana, italiana y alemana.

“Contar con estas estadísticas nos da una visión clara de cómo ha afectado la pandemia a casi todos los indicadores, analizarlos y poder actuar en consecuencia”, ha explicado la consejera de Educación Paula Corujo, a cuya área pertenece el Centro de Datos .