El astrofotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina acaba de estrenar su nuevo timelapse, que lleva por título Colourful Island (La isla colorida) y que refleja los paisajes primaverales de Lanzarote del pasado invierno. Medina ha utilizado en este proyecto más de 30.000 fotografías que ha realizado durante tres meses en los que ha recorrido más de 3.000 kilómetros de rincones de la Isla buscando encuadres de luz y paisajes idóneos para esta obra.

El proyecto muestra “una isla muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de Lanzarote”, explica. La isla fue una explosión de color en los meses de enero y febrero gracias a las lluvias que cayeron desde noviembre. “Los paisajes volcánicos, de los más fértiles del mundo, cuando llegan las lluvias se transforman de una forma increíble y este timelapse es una muestra de la belleza de la isla 'vestida' temporalmente por un manto de color que cubrió por completo durante algunos meses diversos rincones lanzaroteños”, detalla el reconocido fotógrafo.

El pasado viernes presentó su nueva obra en el Teatro Municipal de Tías con todas las entradas agotadas en un acto que organizó la Concejalía de Cultura y el domingo lo publicó en sus redes sociales. Este y otros proyectos se pueden ver en su página web, gustavomedinaphoto.com; y sus cuentas de Facebook (Gustavomedinaphoto.com) e Instagram (gustavomedinaphoto).