La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualdad debate en Tías la violencia estética a las mujeres y la gordofobia

El municipio inaugura el 29 de abril las II jornadas internacionales de estas actitudes discriminatorias | Tres murales ilustrarán los actos

Leticia Martín, durante la elaboración de uno de los murales. | | LP/DLP

El Ayuntamiento de Tías participa con tres murales elaborados por Leticia Martín (Marsoc) en las actividades que está preparando el Instituto Canario de Igualdad (ICI) del Gobierno de Canarias para celebrar las II Jornadas Internacionales sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las Mujeres. En esta iniciativa colaboran las concejalías de Igualdad y Cultura, gestionadas por Nicolás Saavedra y Pepa González.

El concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra, señala que los tres murales, que están siendo creados con tintes naturales como la cochinilla en la Plaza El Pavón, “estarán finalizados el 29 de abril, día en el que se inaugurarán las jornadas internacionales y se presentará la guía básica con la presencia de Kika Fumero, directora del ICI, y Magdalena Piñeyro, autora de la guía”.

Las II Jornadas Internacionales sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las Mujeres se inauguran en Tías el 29 de abril a las 11 horas con la presentación del mural en la Plaza del Pavón y, posteriormente, con la presentación de la Guía Básica sobre Gordofobia a las 12 horas en el Teatro Municipal de Tías.

Estarán presentes el alcalde de Tías, José Juan Cruz, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, la autora de la guía, Magdalena Piñeyro, el concejal de Igualdad y Diversidad, Nicolás Saavedra, la concejala de Cultura, Pepa González, y la autora del mural, Leticia Marsoc.

Aunque la inauguración se lleve a cabo en Tías el 29 de abril de forma presencial, las jornadas, que tienen ámbito internacional, se desarrollarán en streaming desde Las Palmas de Gran Canaria los días 5, 6 y 7 de mayo.

Según el ICI, en el acto del l 5 de mayo se ofrecerá una introducción a la gordofobia y el abordaje de su intersección con el empleo y con el racismo.

El 6 de mayo, Día Internacional sin dietas, profesionales de la salud hablarán sobre los peligros físicos y mentales de las dietas, aportando información para cuidar la salud y el cuerpo.

Por último, el 7 de mayo se cerrarán las II Jornadas de forma presencial con la obra de teatro Kabaret Gordo, del Komando Gordix, seguido de un teatro-fórum que permitirá compartir las emociones que produzca la obra.

Compartir el artículo

stats