La presidenta del Cabildo y el consejero insular de Promoción Turística y Económica mantuvieron ayer una reunión con alcaldes y concejales de Turismo de los ayuntamientos en la que abordaron el Plan de Sostenibilidad Turística de Lanzarote.

Se trata de un documento de trabajo preliminar elaborado por la corporación insular, a través de las áreas de Promoción Económica y Turística y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), que contempla un diagnóstico previo de la situación de la Isla en materia de sostenibilidad turística, así como una propuesta que incluye objetivos, ejes estratégicos y un plan de acciones a desarrollar en los municipios.

El propósito es elaborar un plan insular de sostenibilidad con el que concurrir a la segunda convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos que ha lanzado la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo plazo de presentación acaba en mayo.

El Plan de Sostenibilidad presenta una propuesta consolidada en torno a la línea narrativa Espíritu Lanzarote, la Isla paisaje ; el reposicionamiento (Isla única) y la optimización de la rentabilidad del sector turístico.