La comunidad educativa del sur de Lanzarote inauguró el 28 de abril de 1991 el edificio actual del Colegio de Educación Infantil y Primaria Playa Blanca ( municipio de Yaiza). Hoy cumple 30 años y es el segundo centro educativo de Infantil y Primaria más grande de Canarias con 770 alumnos.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha felicitado este miércoles a la comunidad educativa de la localidad de Playa Blanca y, especialmente, "al profesorado de todas las épocas por sentar las bases del desarrollo formativo de nuestros jóvenes”.

El alcalde de Yaiza participó junto a la concejala de Educación, Silvia Santana, la directora del colegio, Raquel Rodríguez Machín, y el jefe de estudios, Víctor Sangil, en el homenaje municipal en recuerdo de tantísimos años de trabajo y dedicación de este centro educativo que personifica la multiculturalidad, convivencia e integración de la localidad turística que lo acoge. Por este orden, los maestros Jaime Quesada, Trinidad Pérez y Raquel Rodríguez han sido los directores del CEIP. 

Un centro inclusivo

“El CEIP Playa Blanca se caracteriza por ser un centro inclusivo que da respuesta a la diversidad”, destaca su joven directora, Raquel Rodríguez, que también anota que “el centro a los pocos años de su apertura se quedó pequeño y por eso se han hecho diferentes ampliaciones, y finalmente hace unos años se instalaron aulas modulares”. Raquel Rodríguez fue alumna del CEIP y confiesa que “nunca imaginé llegar, ya no a directora, sino a maestra del colegio. Es un reto y un orgullo poder trabajar por los hijos e hijas de mi pueblo”.

Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Yaiza propuso al Gobierno de Canarias la construcción del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, edificio con obras ya finalizadas que aliviará la población del CEIP a partir del curso 2021- 2022. El colegio de Playa Blanca empezó a funcionar en la casa construida en 1957 donde actualmente funciona la Biblioteca Javier Caídas.