El Convento Santo Domingo de la Villa acogió dos exhibiciones de las alumnas y alumnos del Plan Cultural Municipal, a cargo de Eleonora Mercatali y Velislava Kostova, monitoras que imparten clases en La Villa, Costa Teguise y Muñique.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el pasado 29 de abril, el área de Cultura de Teguise apadrinó esta iniciativa para dar a conocer el trabajo que realizan ambas bailarinas en esta disciplina que se ofrece para los más pequeños en distintos puntos del municipio gracias al Plan Cultural de Teguise.

"El resultado ha sido precioso, porque tanto las niñas y niños de ballet como sus familiares estaban deseando ver cómo proyectaban lo que han aprendido sobre el escenario", ha declarado Nori Machín. "Además, la satisfacción es doble, puesto que esta celebración se une a una causa internacional, motivo por el cual se conmemora el Día de la Danza, que es el reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad".