El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María de la Salud Gil y Neftalí Acosta, presidente de la Asociación de Constructores de Lanzarote para analizar la actual situación del sector en plena pandemia y coordinar, de forma conjunta, acciones que revitalicen la obra pública.

Tanto Medina como los representantes patronales coincidieron en la “necesidad imperiosa de simplificar la Ley de Contratos y adecuarla a la situación que estamos viviendo hoy en día”. En este sentido, María de la Salud Gil reclama “mayor agilidad en trámites y licencias, tener en cuenta otros criterios, distintos al económico, en los procedimientos de licitación y adjudicación de las obras como pueden ser el mantenimiento y la creación de nuevos empleos, los sellos de calidad, las garantías de materiales o los plazos de ejecución, evitando así que las empresas oferten a la baja”.

Asimismo, se hizo especial hincapié en la profesionalización del sector de la construcción y en la necesidad de apostar por la formación de los trabajadores en colaboración con la administración pública.

En estos tiempos que corren”, detalla Neftalí Acosta, “es prioritario trabajar de forma conjunta con la administración pública para impulsar la formación como una herramienta que va mejorar, indudablemente, las competencias de los trabajadores”.