La demanda de electricidad en Lanzarote durante el primer trimestre del año alcanzó los 154,7 GWh [gigavatios hora], experimentando una disminución del 24,5% en comparación con el mismo periodo de 2020. La reducción de la demanda en la Isla fue la mayor del Archipiélago, que en conjunto registró un descenso del 12,8% desde enero hasta marzo, en un contexto marcado por la reducción de la actividad económica.

Desde enero hasta marzo la energía generada por Endesa en la central de Punta Grande y a través de su filial renovable, Enel Green Power España, dio cobertura a más del 91% de la demanda eléctrica de la isla de Lanzarote.

Durante este periodo, Lanzarote y Fuerteventura registraron los mayores descensos de demanda eléctrica, superando la caída media regional de 12,8%. También redujeron su demanda eléctrica Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, aunque en valores inferiores a la media de Canarias. Por otro lado, El Hierro fue la única isla que demandó más energía eléctrica en el primer trimestre de 2021 con relación al mismo periodo del año anterior.