Akara Social participó en la charla TEDx UDeusto para compartir su experiencia emprendedora. La empresa, que forma parte del programa de incubación y aceleración de proyectos Semillas de Talento, del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, desarrolla ropa y complementos deportivos con una perspectiva social para ayudar a niños en Guinea Ecuatorial.

El lema de Akara Vístete de una nueva oportunidad refleja el carácter solidario de la empresa que trabaja, en colaboración con el proyecto África Plástica y la Fundación Martínez Hermanos, para ofrecer ayuda médica a niños africanos en riesgo de exclusión.

Akara Social se dedica a la venta de ropa deportiva para fitness. Son prendas cómodas y funcionales que destacan por sus alegres colores que transmiten dinamismo, alegría y energía positiva. Su misión: crear productos para los apasionados al fitness, inspirando en mejorar las vidas de los niños con problemas de salud y en exclusión social a través del deporte.

Semillas de Talento pretende fomentar el talento y el espíritu emprendedor entre recién titulados en Formación Profesional y en la Universidad. Los ganadores pueden testar la viabilidad de su proyecto durante un año, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que los participantes cuentan con una oficina gratuita durante 12 meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.