La Muestra de Cine de Lanzarote comenzó su andadura oficial para 2021 con la apertura del plazo para la presentación de películas en sus dos secciones a concurso: Sección Oficial de Largometrajes y Cruce de caminos: cineastas canarios.

La convocatoria para recibir películas permanecerá abierta entre el 5 de mayo y el 1 de septiembre. Este año la Muestra se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Los trabajos se podrán inscribir gratuitamente a través de la página web: muestradecinedelanzarote.com.

La Asociación de Cine Tenique, organizadora de la Muestra, se propone elaborar, un año más, una programación diversa, rigurosa y con personalidad propia a través de una selección que destaque por su calidad cinematográfica y por defender un cine arriesgado e innovador.

En esta edición se mantienen, como en años anteriores, las dos categorías a concurso: la Sección Oficial de Largometrajes y Cruce de caminos: cineastas canarios. Javier Fuentes Feo, director de la Muestra señala: “Con el propósito de ayudar al sector cinematográfico en una época de gran dificultad como la actual, la asociación ha decidido hacer un mayor esfuerzo e incrementar los premios otorgados, con 2.500 euros en el premio de la Sección Oficial y a 600 euros al del cine canario”.

La inscripción se podrá hacer de manera gratuita a través de la página web de la Muestra de Cine de Lanzarote (muestradecinedelanzarote.com), donde están las bases de las bases.

Podrán concurrir a la Sección Oficial de Largometrajes aquellas películas de cualquier país o nacionalidad que hayan sido producidas desde el 1 de enero de 2020 y que tengan una duración superior a 40 minutos.