Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costa Teguise y sus ‘eternos esqueletos urbanísticos’ llegan al pleno con el PSOE

Los socialistas critican al alcalde por mantener planes fracasados | Alegan que afean la zona

Uno de los ‘esqueletos urbanísticos’ en Costa Teguise denunciados por el PSOE. | | LP/DLP

Uno de los ‘esqueletos urbanísticos’ en Costa Teguise denunciados por el PSOE. | | LP/DLP

El PSOE de Teguise ha solicitado la comparecencia del alcalde Oswaldo Betancort en el próximo pleno de la corporación municipal, prevista para hoy, a partir de las 9.00 horas, para abordar el problema de los «eternos esqueletos urbanísticos» de Costa Teguise, los cuales se han convertido en un problema social, de imagen y seguridad para la zona.

Y es que a juicio de los socialistas no es solamente la deplorable estampa que suponen para la imagen de esta importante localidad turística, sino otras consecuencias derivadas de la eternización del problema. «Así, en algunos casos el estado de las fincas, con gran acumulación de escombros, el deplorable estado del vallado y los propios esqueletos - asegura el portavoz socialista Marcos Bergaz- están afectando a la seguridad y salubridad».

«Además se han convertido en un problema social, siendo utilizados como improvisadas soluciones habitacionales impropias de un municipio».

Superar las promesas

El PSOE entiende que hay que superar las promesas que han acompañado esta situación desde hace años, pues «ya a comienzos de 2012 el actual gobierno de Oswaldo Betancort se comprometía a dar respuesta al problema a través de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias; y después, allá por 2015, hablaron de un proyecto de integración paisajística de los esqueletos, un concurso de pinta y colorea que se convirtió en una nueva iniciativa fallida», recuerda Marcos Bergaz.

«Nosotros no vamos a simplificar el problema, pero creemos que pueden y deben adoptarse medidas inmediatas en algunos casos, para evitar males mayores como puede observarse; por eso queremos que el alcalde dé cuentas de los pasos que se están siguiendo para resolver este ´problemón´ que sufre Costa Teguise desde hace demasiado tiempo», apunta el edil socialista.

Comparecencia del alcalde

«Por estas razones hemos solicitado la comparecencia del alcalde en el pleno de este lunes 10 de mayo a las 9.00 horas».

«Aprovechamos este comunicado para invitar a la ciudadanía a que siga, a través de la web teguise.es, la sesión donde se abordarán asuntos como la implantación del IBI solar o un proyecto de mejora de los caminos municipales, ambas propuestas del grupo socialista», finaliza Bergaz.

Compartir el artículo

stats