La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción del parque urbano de Playa Honda se licita por 2,3 millones

Las empresas tienen hasta el 3 de junio para presentar sus ofertas, que incluye la plaza de Guacimeta | El Cabildo cofinancia las obras con fondos europeos

La ejecución del parque urbano de Playa Honda se licitará por 2,3 millones La Provincia

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública el Proyecto básico y de ejecución de intervención en el parque urbano de Playa Honda y plaza de Guacimeta, obra cofinanciada por la corporación insular y el Fondo de Desarrollo Regional (Feder), que cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 2.323.162,43 euros.

La intervención contempla la creación de un gran parque urbano en una explanada de unos 70.0000 metros cuadrados anexa al IES Playa Honda cedida por el Ayuntamiento de San Bartolomé, y la remodelación de la plaza de Guacimeta, según se plantea en el proyecto Activar el cráter, de Iván Torres y Martín Toimil, ganador del concurso de ideas.

La inversión se suma a la de 1,8 millones para el cementerio, la Casa Cerdeña y canchas municipales

decoration

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, celebra la próxima puesta en marcha de una iniciativa “que hace realidad un sueño iniciado en mi etapa al frente del Ayuntamiento de San Bartolomé, y que dotará a Playa Honda, al municipio y a Lanzarote de un lugar habitable y sostenible esencial para el encuentro social y el bienestar físico y mental de las personas. Los parques son pulmones que ayudan a frenar el cambio climático en el planeta pero, al mismo tiempo, son puntos de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos que ayudan a conservar la identidad de las comunidades”.

Entre otros elementos, el futuro Parque de Playa Honda contará con una cancha de petanca, equipamiento para practicar gimnasia al aire libre, un parque infantil, un anfiteatro, un lago artificial, bar, skate park y un parque canino. Por su parte, la plaza de Guacimeta se transformará en un amplio y polivalente espacio que acogerá actividades y eventos culturales, deportivos y sociales.

Por su parte, el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, señala que “gracias a los Fondos Edusi vamos a poder rehabilitar un espacio degradado y transformarlo en un punto de encuentro para todo tipo de actividades, apostando por la calidad urbana y la cohesión social”.

Asimismo, subraya que “para unir el parque con la avenida marítima se establecerán puntos de conexión del carril bici que ya estamos ejecutando debido a que la amplitud de los caminos internos permitirá el paso tanto de peatones como de bicicletas”.

El futuro parque del municipio de San Bartolomé se ubicará en una explanada de unos 70.000 metros

decoration

Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus respectivas ofertas hasta el próximo 3 de junio, y acceder a toda la documentación a través de la Plataforma de Contratación del Estado en el enlace https://contrataciondelestado.es.

Asimismo, los concejales del Partido Popular en San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, destacan el logro de este espacio públi co gracias a la gestión de Jacobo Medina, consejero popular en la corporación insular. Además, recuerdan que esta inversión se verá implementada con la inversión de 1,8 millones de euros que el área insular de Obras Públicas destina a los planes de cooperación municipal, dentro de los que se encuentra la intervención urbana en el entorno de la Casa Cerdeña, la ampliación del cementerio y la adecuación e instalaciones en el centro deportivo del municipio.

Sergio Tejera, portavoz adjunto del PP, resalta «la importancia que tiene para una localidad urbana como Playa Honda disponer de un pulmón verde polivalente abierto a las prácticas deportivos, la cultura y múltiples actividades».

Renovación de las farolas

El Cabildo de Lanzarote acaba de adjudicar a la empresa Instalaciones Eléctricas Conejeras S.L, por un importe de 397.643,29 euros, las obras para la renovación y ampliación del alumbrado público de la carretera LZ-2 y las canalizaciones subterráneas necesarias en el tramo entre las localidades de Arrecife y Playa Honda. «Se trata de una de las carreteras insulares que mayor volumen de tráfico rodado soporta cada día y su alumbrado se encuentra bastante obsoleto, por lo que esta inversión supondrá sustituir medio centenar de puntos de luz dobles por tecnología LED, que permitirá un importante ahorro energético, así como la reducción de emisiones de C02», subraya Jacobo Medina. | LP

Compartir el artículo

stats