Lanzarote lanzará una prueba piloto para que los turistas puedan visitar la Isla de forma segura. La prueba, que se iniciará el 14 de mayo y tendrá una duración de cuatro días, acogerá a 60 participantes en el hotel Meliá Salinas, en Costa Teguise. La presentación de este programa piloto, denominado Fam Trip y realizado por expertos del King College de Londres, Alastria, IN2 y Continuam, se presenta el sábado en el establecimiento turístico y contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias y autoridades insulares y locales de Lanzarote.

Los participantes realizarán un programa turístico completo que incluye una panorámica de la Isla, con visitas a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, restaurantes, excursiones, uso de transporte público y privado, entre otros. La experiencia piloto de innovación pretende que turistas llegados a la isla tengan una estancia segura y placentera.

El reto al que se enfrenta este proyecto es testear un modelo de viaje que incluye medidas que garanticen la seguridad del viajero, personal que lo atienda y de los residentes, con la implementación de protocolos de control y seguimiento de la covid no intrusivos, sencillos y eficaces. El resultado ha sido una solución integrada que combina investigación científica y tecnología para dar respuesta a las necesidades de la actividad económica de la Isla, a la vez que permite prevenir, seguir y controlar el riesgo de contagio, en todo momento en coordinación con Servicio Canario de Salud.

El proyecto se ha realizado en el marco del sandbox de innovación impulsado por el Cabildo y Turismo Lanzarote como parte de su proceso de transformación.