El Área de Salud de Lanzarote ha puesto en marcha un servicio de Logopedia en Atención Primaria que se realizará en el centro de salud de Titerroy. Este nuevo servicio, destinado a los pacientes de Pediatría atenderá a los menores de la Isla que presentan trastornos del lenguaje y la deglución.

La rehabilitación logopédica ambulatoria se presta en exclusiva en el centro de salud de Titerroy, en Arrecife, por una nueva profesional que atiende a los menores derivados desde la consulta hospitalaria de Pediatría y Otorrinolaringología.

Este nuevo servicio trata de prevenir, evaluar y diagnosticar dificultades en la comunicación y el lenguaje y tratar las alteraciones de la voz, el habla, la audición o de la deglución de los más pequeños, para intervenir en ellas.

Hasta ahora, la atención logopédica en la Isla se había llevado a cabo a través de centros concertados. La Dirección del Área de Salud celebra este primer paso para que al menos una parte de esta atención se preste en el centro de salud. El protocolo de derivación continúa siendo el mismo, ya que desde que se detecten este trastorno, se tranfiere el caso a Pediatría Hospitalaria.