El PSOE de Teguise ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar los pormenores de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 3.073.817,99 euros por la expropiación de una pieza de suelo en Tahíche, más el interés legal desde noviembre de 2019, los intereses legales de demora y las costas, sin limitación de su cuantía al observar el Juzgado de los contencioso número 5 de Las Palmas mala fe y abuso de derecho por el Consistorio que preside Oswaldo Betancort.

La condena que, tal como confirmó el grupo socialista, es firme al no recurrirla el gobierno de Coalición canaria, continúa generando intereses, lo que podría incrementar su cuantía en centenares de miles de euros. Ante el silencio del gobierno de Oswaldo Betancort, el PSOE ha registrado una solicitud de pleno con tres puntos del orden del día.

El grupo socialista preguntará al gobierno local por la cuantía de los intereses generados hasta ahora, el importe de las costas a abonar, la incidencia que tendrá en las cuentas de la Corporación o la estrategia que seguirá el gobierno para aminorar el golpe que supondrá a las arcas locales.