El Ayuntamiento de Arrecife ha abonado en mayo un total de 3,400.000 euros a sus proveedores. Las facturas corresponden a los meses de abril y mayo. Durante estos meses, el consistorio capitalino agilizó los trámites necesarios para satisfacer los pagos a las empresas que hayan prestado servicios a la institución.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a reducir su periodo medio de pago. A 31 de diciembre de 2020 se encontraba en 52,17 días. Después de las gestiones pertinentes, desde el área de Economía y Hacienda se ha conseguido que desde la institución se abonen las facturas en un plazo de 14 días.

A finales del mes de mayo, el consistorio tiene previsto efectuar otro pago en facturas a proveedores. En total, 450.000 euros que recibirán las empresas por servicios prestados a la institución municipal.

“En este contexto económico y social tan difícil para muchas empresas y familias, desde el Ayuntamiento de Arrecife es fundamental que trabajemos para agilizar los trámites y ayudar a nuestros proveedores y sus familiares a que puedan percibir el cobro de sus facturas lo más pronto posible”, destacó la concejala de Economía y Hacienda, Cristina Duque.

“Quiero felicitar a los trabajadores del área por el trabajo incansable durante estos meses que ha supuesto mejoras muy importantes en la Concejalía de Economía y Hacienda, y que posteriormente se reflejan en la población a través de los servicios públicos que la institución presta a la ciudadanía del municipio.”, resaltó la edil.

Una reducción de 38 días

Los datos aportados por el Ministerio de Hacienda sobre el periodo medio de pago a proveedores sitúan a Arrecife como la capital insular de las tres islas de la provincia de Las Palmas con la mayor rebaja de tiempo para pagar a las empresas que le suministran servicios. Así, mientras Las Palmas de Gran Canaria marcaba un periodo de pago de 108,58 días, el mayor de todos, Puerto del Rosario se colocaba con 35,5 días en el recuento del pasado mes de diciembre de 2020.

Arrecife, por su parte, llegaba a los 52,17 días ese mes, pero en los dos primeros meses de este año ha logrado reducir hasta 38 días el pago de las facturas. Así, son ahora 14 las fechas que deben esperar los proveedores para que se le abone sus recibos por parte del ayuntamiento de la capital de Lanzarote.

Asimismo, respecto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Arrecife supera en puntualidad de pago a la capital de la provincia occidental, Santa Cruz de Tenerife, que con 38,07 días para abonar sus facturas, presenta el mejor balance de las islas capitalinas.