La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yaiza

El Parque Atlántico de Playa Blanca se prepara para abrir al público en julio

El nuevo espacio de ocio cuenta con 58.000 metros cuadrados de superficie dotados de canchas deportivas, zona de calistenia, senda peatonal y carril bici

Visita del alcalde Óscar Noda y miembros de su gobierno al Parque Atlántico de Playa Blanca.

El Parque Atlántico de Playa Blanca, el nuevo pulmón verde dela zona turística de Yaiza, está casi listo para su apertura al público. La empresa contratada por el Ayuntamiento para su ejecución remata los últimos detalles con el fin de entregarlo para su apertura al público el próximo julio.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirmó ayer que los trabajos se hallan prácticamente terminados y que en julio residentes y turistas podrán disfrutar de los 58.000 metros cuadrados del Parque Atlántico.

El nuevo espacio de ocio ha sido equipado con instalaciones para la práctica deportiva al aire libre. Cuenta con canchas de pádel, pistas de tenis, una cancha olivalente, zona de calistenia, senda peatonal, carril bici y parque infantil. A su vez, dispone de zona de aparcamiento y de un kiosco cafetería. Todo ello perfectamente iluminado, para que también se pueda usar fuera de las horas de claridad del día.

Se trata de una de las obras del plan de infraestructuras de las zonas turísticas realizadas en Canarias a través del convenio suscrito con el Ministerio de Turismo. La inversión en este espacio de ocio saludable se sitúa en los 2,2 millones de euros.

Noda destacó ayer, en una visita al parque junto a miembros de su equipo de gobierno, que «es un nuevo pulmón para Playa Blanca que amplía la oferta deportiva y revitaliza una zona estratégica de la localidad turística». El Parque Atlántico se localiza en una parcela situada entre la Avenida Faro Pechiguera y la Avenida de Canarias, dos de las principales arterias de de Playa Blanca. Su carril bici conectará con el tramo de carril bici que el Ayuntamiento construyó desde la entrada de Playa Blanca hasta las cercanías del puerto.

«Este espacio también favorece la conectividad de Montaña Roja con el centro del pueblo promoviendo los desplazamientos andando y el uso de la bici, lo que supone también un paso adelante en materia medioambiental», añadió el alcalde de Yaiza.

Compartir el artículo

stats