Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Se trata de una efeméride de reciente creación que fue acordada por la Asamblea de las Naciones Unidas en el 2018 para fomentar el transporte ecológico y alternativo. Coincidiendo con este día, el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado su iniciativa donde han desplegado nuevos aparcabicis en todos los colegios de infantil y primaria de la capital de Lanzarote, que hasta ahora carecían de ellos

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, acompañada por la concejal de Educación, Saro González, y la concejal de Transportes y Movilidad Urbana, Ángela Hernández Cabrera, han asistido esta mañana al colegio CEIP Nieves Toledo para dar a conocer esta iniciativa emprendida por el grupo de Gobierno para fomentar, desde los escolares, la utilización de la bicicleta como elemento de movilidad.

En este mes de junio, el Consistorio está desplegando estos aparca bicis en todos los 11 colegios de Arrecife, y en las siete playas.

Actualmente, el Ayuntamiento de Arrecife tiene aprobado, en su fase inicial, el Plan de Movilidad Urbana de Arrecife, y este verano estrenará la última fase del nuevo carril bici que unirá todo el frente marítimo de la capital de la isla, entre Playa Honda y Punta de los Vientos, en la zona del Muelle de los Mármoles.

El Ayuntamiento instala aparcamientos para bicicletas en los colegios y playas de Arrecife La Provincia

La bicicleta ocupa hoy un espacio muy relevante dentro de la movilidad urbana de Arrecife, que estrenará este verano la última fase del carril bici en la zona del entorno del Muelle de los Mármoles. En estos dos primeros años de mandato, el grupo de Gobierno presidido por Astrid Pérez ha estrenado la fase del paseo y carril bici entre la Escuela de Pesca y Puerto Naos, y este verano, se concluirán las obras en el entorno del muelle de Los Mármoles y la Punta de los Vientos. Estas obras han sido adjudicadas por el Cabildo de Lanzarote, con financiación de fondos europeos.

En Lanzarote, Canarias y España está el auge de la bicicleta como elemento de movilidad. Los exteriores del Ayuntamiento ya disponen de aparcabicis. El pasado año se vendieron en España 1,5 millones de bicicletas, una cifra sin precedentes en nuestro país.

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, las Concejalías de Educación, bajo la dirección de Saro González, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, han desplegado de manera simbólica estos montajes en todos los colegios y playas de Arrecife. Este próximo sábado, de manera conjunta con el Cabildo, se desarrollará una marcha en familia en bici por el carril que bordea todo el frente marítimo de Arrecife.

Presentación en el colegio Nieves Toledo, cuyas calles exteriores serán transformadas

Astrid Pérez destacó que la presentación de hoy en el CEIP Nieves Toledo- todos los colegios educativos carecían de estos guarda bicis- que se ha elegido este colegio multicultural localizado entre los barrios de El Lomo y Valterra porque varios de sus profesores acuden a clase en bicicletas.

Por su parte, la directora del CEIP Nieves Toledo, Claudia Santana Farcy, agradeció y elogió esta iniciativa del Ayuntamiento, donde se apoya inculcar desde la educación a los pequeños, la utilización de estos sistemas de transportes ecológicos.

La alcaldesa avanzó a la directora y docentes presentes en este acto que el Ayuntamiento tiene en marcha la transformación de las calles aledañas al colegio para convertirlas en seguras y sin barreras, dentro del proyecto Caminos Seguros.