El Gobierno de Canarias ha incluido el proyecto de construcción de una desaladora para abastecer de agua de regadío el nordeste de Lanzarote en la propuesta de planes de regadío para todo el archipiélago que ha presentado a los Fondos en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resilencia del Gobierno de España. Así lo anunció ayer la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, a la presienta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.

Esta planta desaladora, presupuestada en 10 millones de euros, estará impulsada por aerogeneradores, por tanto, con energías limpias, y contará, además, con dos balsas específicas que llevarán el agua hasta La Santa. «Es un proyecto histórico y de interés general, que consideramos fundamental para dotar a Lanzarote de los mejores instrumentos para modernizar su producción agrícola» explicó Vanoostende.

Corujo agradeció «la sensibilidad del Ejecutivo Regional para subsanar los problemas del suministro de agua que padece el sector primario en Lanzarote».