Síguenos en redes sociales:

Lanzarote recupera la tradición del Corpus Christi tras un año en blanco

Las tradicionales alfombras confeccionadas con sal pudieron admirarse en varias localidades, entre ellas en Arrecife y Teguise

Lanzarote recupera la tradición del Corpus Christi tras un año en blanco

La tradición del Corpus Christi no pasó de largo el pasado fin de semana en Lanzarote, donde en varios municipios se han confeccionado las tradicionales alfombras de sal, que se pudieron admirar durante el sábado y el domingo.

En Arrecife, el sábado por la tarde trabajadores del Ayuntamiento realizaron, de manera simbólica, unas alfombras de sal junto a la iglesia de San Ginés para recordar el Día del Corpus.

«Aún en este año con la pandemia y las restricciones y normas ante la covid 19, desde el Ayuntamiento de Arrecife hemos querido recordar la tradición del Corpus con las alfombras de sal», comentó la alcaldesa, Astrid Pérez.

Subrayó que el personal municipal participó en la labor «de manera voluntaria». «Con la supervisión del trabajo artístico de Tejure» se encargaron de confeccionar estas alfombras «recordando el origen pesquero y salinero de nuestra capital», explicó. Pérez también expresó el deseo de que el próximo año la fiesta vaya más allá de un alto simbólico y pueda recuperarse totalmente. «Todos deseamos que pronto podamos volver a la nueva normalidad y el próximo año poder participar todos en las confecciones de las alfombras en muchas más calles de Arrecife», manifestó.

La Villa de Teguise fue otro de los lugares de Lanzarote donde este fin de semana brillaron las alfombras. Se encargaron de la confección estudiantes del CEIP Dr. Alfonso Spínola junto con miembros de los colectivos culturales de Teguise. Decoraron la plaza de los leones con diseños inspirados en la experiencia de un duro año, con mensajes ilusionantes y símbolos de esperanza y amor.

«Es muy ilusionante volver a ver a nuestros chinijos inmersos en una actividad con tanto arraigo en Teguise», expresó el alcalde, Oswaldo Betancort durante su visita a las labores el pasado viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti