El Cabildo de Lanzarote ha aprobado la licitación pública, por procedimiento abierto simplificado, de las obras de la carretera LZ-207, más conocida como carretera de Tabayesco -municipio de Haría- que, debido a los desprendimientos de piedras por las lluvias, ha permanecido cerrada al tráfico durante más de dos años.

«Esta importante actuación cuenta con un presupuesto de licitación que supera los 577.000 euros, que serán cofinanciados por la primera Corporación y los Fondos Fdcan», detalla la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien avanza que «los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses».

La obra consistirá en la reparación de los taludes y muros en tres tramos concretos de la carretera que une las localidades norteñas de Arrieta y Temisa. El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que «exactamente se actuará en el tramo entre los puntos kilométricos 4+910 y 5+380, con el objetivo de reabrir el tráfico en la zona y garantizar el acceso tanto a los vecinos como a los propietarios de las fincas agrícolas».

Entre las actuaciones que se proyectan destacan la demolición, saneo y sustitución del firme completo en las zonas más deterioradas, así como el extendido de una capa de rodadura. Asimismo, también se ejecutarán dos obras de drenaje con tubos de hormigón armado y la construcción de dos tipos de muros.

Medina señala que «durante las obras también se llevará a cabo la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua agrícola a las fincas aledañas».