La Graciosa será la primera isla del Archipiélago que contará con toda la población diana -mayores de 16 años- totalmente vacunada, una inmunización que se pretende esté completada el 4 de julio.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según anunció ayer la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha dado la autorización de que toda la población residente en la octava isla mayor de esa edad reciba la última dosis prevista para la inmunización definitiva.

La presidenta se congratula de la posibilidad de que Canarias cuente en breve con la primera Isla inmunizada al 100% de su población diana y valora la decisión de Sanidad como un paso adelante para la seguridad de los vecinos y vecinas de La Graciosa y para los de Lanzarote que se deben desplazar frecuentemente a esta isla.

Asimismo, Dolores Corujo destaca lo que supone una noticia tan positiva como esta para la recuperación económica y turística de la Octava isla, de manera que los visitantes podrán, a partir de julio, percibir La Graciosa como un destino seguro, libre de covid-19.

Asimismo, se espera que para comenzar el procedimiento estos días lleguen los viales para comenzar a administrarlos lo antes posible, de manera que el plazo previsto para alcanzar la inmunidad se cumpla.

En el caso de Lanzarote, se estima que el 11 de julio toda la población diana de la Isla tenga administrada al menos una dosis de la vacuna, mientras que a principios de agosto se espera que todo el colectivo tenga ambas pautas de la vacuna administradas.

Excursión a La Graciosa

La asociación de vecinos de Titerroy se encuentra organizando una excursión a los mayores del barrio a La Graciosa, una iniciativa que dicen es para incentivar el retorno a una vida más activa para los mayores, un colectivo, el de los dependientes, que ha sido el más afectado por la pandemia.

Con esta iniciativa se pretende que los mayores tengan una actividad para poder salir del barrio ya que algunos llevan ya más de un año sin poder salir de Titerroy.

La actividad se realizará el 22 de agosto. La asociación de vecinos añade que «debemos ofrecerles alternativas de ocio como este tipo de encuentros donde nuevamente nos volvamos a encontrar todos los vecinos».

El certificado de vacunación es clave, para la actividad es necesario presentar un certificado de vacunación, como también el uso de mascarilla y el cumplimiento de las normas sanitarias. También se espera contar como en anteriores ocasiones con la colaboración del Servicio Canario de Salud, y personal de Protección Civil de Arrecife, la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales que dirige la portavoz del Partido Popular (PP), María Jesús Tovar.

La asociación vecinal recuerda que todas aquellas personas que quieran inscribirse en dicha excursión pueden hacerlo en la asociación de vecinos de Titerroy, en horario 16.00 a 18.00 horas.