El Ayuntamiento de San Bartolomé se propone modernizar el casco histórico del municipio y para ello prepara una serie de obras de recuperación y actualización que afectarán a la calle Párroco San Martín y a la plaza León y Castillo.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, informó ayer de la puesta en marcha del procedimiento de licitación de las obras del proyecto de adecuación del centro histórico del municipio. La intervención en la calle Párroco San Martín y en la plaza aledaña tiene por objeto recuperar espacio para el viandante y convertir la zona de actuación en un lugar atractivo para vecindad y visitantes. Las obras que definen el proyecto se dirigen a la creación de una plataforma única que contenga unas mínimas condiciones de seguridad y de accesibilidad tanto para peatones como para vehículos rodados, de acuerdo con las explicaciones ofrecidas por el regidor.

Esta actuación concreta en las referidas calle y plaza forma parte de una propuesta más ambiciosa que, según detalló Tejera, implica «una intervención global de modernización del casco de San Bartolomé». Principalmente, se dotará a la zona de una estética acorde con lo requerido por el espacio histórico.

Las empresas interesadas en realizar esta obra pueden presentar sus propuestas al Ayuntamiento de San Bartolomé hasta el 5 de julio. El proyecto municipal plantea un presupuesto de licitación para esta obra de 465.507 euros, que saldrá en parte del Plan de Cooperación Municipal 2021. Asimismo, el proyecto fija un plazo de cuatro meses para la ejecución de los trabajos.