El equipo formado por Carla Ramírez (Escuela de Arte Pancho Lasso), Aisata Bah (IES Agustín Espinosa), Lucía Araujo (CEO Argana) y Daniel González (IES Las Nazarenas) ha resultado ganador del Premio Idea Ejemplar 2021 que organiza la Escuela de Jóvenes Emprendedores. Los vencedores se han alzado con el galardón gracias a su proyecto presentado para resolver el reto de cómo incrementar la participación de la juventud conejera en las actividades culturales de la Isla, un desafío que planteó el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Los ganadores se han impuesto a los otros tres equipos participantes, uno por cada reto planteado por cuatro áreas diferentes del Cabildo de Lanzarote. Además del desafío presentado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, los otros retos presentados fueron cómo solventar la fuga de jóvenes talentos conejeros, que planteó el área de Empleo, que coordina Nerea Santana; cómo mejorar el consumo elevado de agua potable en la isla de Lanzarote, que planteó el área de Industria y Energía, que coordina Ariagona González; y cómo mejorar la falta de confianza de nuestros mayores en Internet y en los procesos de gestión y pagos online, planteado por de Deportes, Emergencia y Seguridad, que dirige Francisco Aparicio.

Los equipos participantes debían presentar soluciones creativas, innovadoras, comprometidas socialmente y basadas en las nuevas tecnologías, aplicando conceptos como ciudadanía, creatividad y competitividad digital.

Los cuatro equipos que llegaron la fase final provenían de una selección hecha entre los 35 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que han participado este año en la Escuela de Jóvenes Emprendedores Online (EJE Online), un proyecto impulsado por el área de Educación del Cabildo, que dirige Paula Corujo.

Los miembros del jurado que evaluó las propuestas fueron la propia Paula Corujo, consejera de Educación; Nerea Santana, consejera de Empleo; Domingo Crespo, jefe de Bomberos; y Aquilino Miguélez, de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote.

Precisamente, Paula Corujo, ha querido felicitar a los ganadores y dejar patente su satisfacción por el resultado de la Escuela de Jóvenes Emprendedores. «Lo primero es transmitir mis felicitaciones a todos los miembros del equipo ganador. Han presentado un excelente proyecto merecedor del premio. Pero quería hacer también extensiva mi enhorabuena a los otros tres equipos finalistas y a los 35 alumnas y alumnoss participantes, ya que todos han demostrado haber hecho un gran esfuerzo y haber asimilado las enseñanzas de esta Escuela de Jóvenes Emprendedores, lo que nos demuestra que ha sido una buena iniciativa y no impulsa a seguir apoyándola», aseveró Corujo.