La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los negocios de Arrecife reclaman ya medidas para eliminar a los roedores

La presencia de ratas de gran tamaño en la zona centro y la periferia preocupa

a los empresarios | Coalición propone una mesa de trabajo para tratar el asunto

Encarna Páez y Echedey Eugenio, concejales de CC en el Ayuntamiento de Arrecife. LP/DLP

El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife propone que se conforme una mesa de trabajo entre Canal Gestión Lanzarote, las empresas suministradoras de servicios con canalizaciones propias y el Consistorio capitalino para coordinar los trabajos de fumigación y desratización de dichas canalizaciones en subsuelo y superficie.

Esta iniciativa se debatirá en el pleno que la corporación celebrará mañana después de las diversas propuestas, notas de prensa, ruegos, preguntas y solicitudes de información realizadas por los nacionalistas a la concejalía de Sanidad, recibiendo como única respuesta un simple “estamos en ello”, según los nacionalistas.

“La realidad es que nos siguen llegando quejas de los vecinos por la existencia de roedores e insectos, a pesar del anuncio por parte de la responsable capitalina de Sanidad de campañas de desratización y fumigación de instalaciones como el cementerio o de la red de alcantarillado de la ciudad”, lamenta el portavoz de los nacionalistas, Echedey Eugenio.

Asimismo, el concejal nacionalista recalca que a lo largo de las últimas semanas han sido varios los comercios, tanto de la zona centro como de la periferia, que han trasladado al Grupo Nacionalista su malestar por la constante entrada en sus instalaciones de roedores de considerable tamaño.

“Esto quiere decir que o bien la concejal de Sanidad nos ha engañado con el anuncio de la ejecución de dichas tareas, afirmando además que se estaba trabajando para coordinar las labores con la empresa encargada de la gestión del saneamiento, cuando no es cierto, o bien el trabajo realizado es insuficiente”, afirma Eugenio.

Por su parte, la concejal Encarna Páez advierte de lo peligrosa que se está volviendo esta situación para los arrecifeños que sienten amenazada sus seguridad y su salud, mientras que el Ayuntamiento sigue sin tomar cartas en el asunto de manera contundente.

“Que se dejen de anuncios y de promesas que no van a cumplir y que se contrate de manera urgente una auditoría sobre el estado actual de la situación y que profesionales experimentados y cualificados planteen un plan de actuación para acabar con el problema de las ratas de forma definitiva”, ha dicho Páez.

Compartir el artículo

stats