El barrio de Maneje, en Arrecife, contará con 200 viviendas sociales que se construirán en las tres promociones en la urbanización Los Geranios y que se convierten en las primeras que se ejecutarán en Lanzarote en 26 años. Las viviendas de Maneje se construirán en parcelas cedidas al Instituto Canario de Vivienda. Ello posibilita la construcción de tres edificios plurifamiliares con alturas de cinco plantas con 67, 67 y 66 viviendas y plazas de garajes cada uno.

El proyecto, incluido en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, salió a licitación el 16 de junio hasta el 26 de julio de 2021 y forma parte de las 10 promociones de viviendas protegidas, un total de 437 nuevas casas, que se construirán en varias islas del Archipiélago.

La licitación de los tres proyectos de Arrecife asciende a 1,1 millones de euros e incluye la redacción de los mismos y la posterior dirección de las obras.

El Cabildo de Lanzarote celebra la aprobación de estas promociones de pisos de protección oficial en Maneje. Para la presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo, «las tres promociones que se levantarán en la urbanización Los Geranios del barrio de Maneje, en Arrecife, suponen un gran paso para Lanzarote porque serán las primeras viviendas de protección oficial que se construyen en la Isla en 26 años y las primeras en arrancar las obras en pocos meses».