20% DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo y ayuntamientos buscan un plan que mejore el reparto de comida

Las administraciones públicas y Cruz Roja se alían para colaborar más con el Banco de Alimentos | La corporación insular mantendrá la ayuda para alimentos

Reunión de coordinación sobre el Banco de Alimentos en Lanzarote. | | LP/DLP

Reunión de coordinación sobre el Banco de Alimentos en Lanzarote. | | LP/DLP

El Cabildo de Lanzarote en colaboración con todos los ayuntamientos de la Isla, además de Cruz Roja, está trabajando para aunar esfuerzos y recursos encaminados a colaborar de una forma más eficaz y eficiente con el Banco de Alimentos que, especialmente en este año de pandemia, está desarrollando una extraordinaria labor para atender a las personas más desfavorecidas.

Sin embargo, la precariedad no solo anida en la ciudadanía con menos recursos de Lanzarote, sino incluso en el propio Banco de Alimentos. De hecho, el Cabildo ha anunciado que otorgará una subvención de 20.000 euros a esta organización no gubernamental (ONG) para que pueda afrontar el pago del alquiler de sus instalaciones en Altavista. Una ayuda imprescindible para mantener la sede en la capital.

La consejera insular del Área de Bienestar Social, Isabel Martín, convocó recientemente una reunión con los representantes de las corporaciones locales y las Organizaciones Autorizadas de Reparto (OAR) del Banco de Alimentos de la provincia de Las Palmas que operan en la isla, «con el objetivo de maximizar los recursos y establecer las principales líneas de actuación y logística común».

Bienestar Social destina 20.000 euros para pagar el alquiler de la sede de la ONG en Altavista

decoration

Martín argumenta que «es muy importante sumar los recursos entre todas las administraciones y coordinar, de forma eficaz, la gestión de los mismos para que la ayuda y los alimentos lleguen en tiempo y forma a las personas y a las familias más necesitadas y que más ha castigado esta pandemia», subraya Isabel Martín.

En este sentido, la consejera añade que el pleno de la Corporación aprobó recientemente una moción para que el Cabildo destine una partida económica a la adquisición de alimentos para mantener los repartos a las familias vulnerables.

Finalmente, Isabel Martín explica que «desde la primera corporación se está trabajando en la puesta en marcha de un aplicativo informático para maximizar la gestión de las diferentes entidades de reparto de alimentos».

Compartir el artículo

stats