El PSOE muestra su preocupación por las reclamaciones millonarias a las que se enfrenta el Ayuntamiento de Teguise, más aún después de que el alcalde, Oswaldo Betancort, haya anunciado que se esperan nuevas condenas, poniéndose «la tirita antes de la herida». El portavoz socialista, Marcos Bergaz, alega que son preocupantes las declaraciones de Betancort, «por cuanto hay reclamaciones por valor de 1.377.793 euros, 771.605,10 euros, 222.754 euros e incluso, la solicitud de 96.472,25 euros por una finca en Tahíche bajo, anexa a las propias del caso Tahiche, nos hace temer lo peor».

«Si la preocupación del grupo socialista se hizo bien visible durante la última sesión plenaria», apunta Bergaz, «la existencia de numerosas reclamaciones urbanísticas que afectan a localidades como Famara, Tahíche o La Villa nos obligan a insistir en la urgente constitución de una mesa o comisión con representación de todos los grupos para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo».

«Llevan meses apelando a un gobierno de concentración, pero cuando tienen la oportunidad de hacer partícipes a los partidos en un asunto tan relevante rechazan la iniciativa, aún cuando se trata de una problemática que puede extender sus efectos más allá de este mandato», señala Bergaz.

«Con los precedentes que tenemos y las declaraciones del gobierno de Teguise, dando por seguro que habrá nuevos pronunciamientos perjudiciales, todas las cautelas son pocas», arguye.