Rotary Club Lanzarote ha distinguido con el galardón Conejero del Año, la máxima distinción que otorga la entidad, a Isidro Joaquín Pérez Betancort, Quino Pérez, director del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes, ubicado en Tahíche. El acto se llevó a cabo el pasado viernes en el Instituto de Formación Profesional Marítimo-Pesquero de Canarias (Escuela de Pesca) de Arrecife. 

La convocatoria reunió a representantes de varias instituciones y colectivos sociales, destacando entre ellos la presencia del vicepresidente segundo del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, y la Alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que en su intervención ponderó “la entrega absoluta de Quino Pérez al colectivo de la discapacidad intelectual, su honestidad, su humanidad y gran solidaridad”.

Pérez resaltó a su vez del homenajeado su estudio concienzudo de los temas relacionados con la atención a la diversidad, y con valiosas aportaciones a muchas de las normativas publicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias que le han convertido en un referente a nivel nacional.

«Está claro que Quino nació para ser maestro, que es el paradigma del profesor que necesita el siglo XXI, capaz de enfrentarse y de gestionar el difícil entramo de la formación del alumnado de necesidades educativas especiales, haciendo uso de su talento y talante personal, dos grandes bazas, imprescindibles cuando de formar al ser humano se trata, a las que suma una gran dosis de bondad y esa chispa de optimismo que irradia en cada gesto», dijo la alcaldesa capitalina del nuevo distinguido.

Generoso al máximo, comparte sus experiencias en la gestión y complejidad de las aulas, en la motivación del alumnado, en los métodos de dirección, en la búsqueda – a pesar de las dificultades- de la excelencia en el trabajo cotidiano. «Y lo hace prestando su apoyo a todos aquellos que pretendan desarrollar proyectos docentes similares», añadió.

El reconocimento de Conejero del Año se suma a otros que ya se relacionan en su currículo, como el prestigioso premio Viera y Clavijo que concede la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. 

En Lanzarote, desde el año de su establecimiento, en 1991, los rotarios han promovido múltiples iniciativas solidarias en favor de colectivos como Afa; Afol; Calor y Café; Cáritas; Adislan; Afacoda o El Cribo, entre otras.

El presente año rotario, 2020-2021, lo preside Rita Martín Pérez, bajo cuya dirección se ha otorgado el galardón de Conejero del Año al docente, una distinción institucionalizada por el club que premia y reconoce la aportación de destacadas personalidades de la Isla, o entidades que han impulsado el desarrollo económico, social o cultural en estas últimas décadas. 

Rotary Club está presente en los cinco continentes, cuenta con más de 32.000 clubes y con 1.300.000 socios.