La Molina de Teguise, declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, vuelve a lucir completamente restaurada y a pleno funcionamiento.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Obras, Jacobo Medina y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó ayer la Molina de Teguise, que luce completamente restaurada y comprobaron en e lugar el proceso de la molienda. Los trabajos de recuperación de esta Molina, que han supuesto una inversión de más de 77.000 euros, han sido cofinanciados a a través del través del Cabildo insular y de los fondos Feder, en el marco de la Estrategia Edusi.

Corujo afirmó que «uno de nuestros objetivos es promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular aquellas de interés turístico». La presidenta y el consejero trasladaron su enhorabuena al maestro carpintero Juan Agustín Padrón «por su excelente trabajo artesanal y por la dedicación a la hora de restaurar esta preciosa molina, que servirá como memoria viva de nuestra historia».