El Consorcio de Seguridad y Emergencias, en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, inauguró ayer la quinta campaña de prevención de ahogamientos y otros riesgos en entornos acuáticos en San Bartolomé.

El consejero insular de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, destacó la gran acogida con la que está contando esta iniciativa e insistió en la necesidad de que las personas conozcan los riesgos del litoral y las medidas de prevención en caso de encontrarse en casos de ahogamientos u otras incidencias.

Aparicio agradeció a la Fundación Mapfre Guanarteme por su papel en la organización de la campaña y la colaboración de los participantes. La iniciativa comenzó el 9 de julio en La Graciosa y, entre el 14 y el 18 de julio, esta se desarrolló en Yaiza.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar durante la mañana en la playa El Curita, de Playa Honda, en presencia del consejero, de representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé y de técnicos sanitarios y de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.