Lograr asentar los pilares de una movilidad más sostenible, inclusiva, segura, eficiente y compartida realizando diagnosis cualitativas y cuantitativas con una participación ciudadana y de agentes sociales relevantes. Estos son algunos de los objetivos del plan de trabajo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Tías presentado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La presentación estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz; el concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra; el concejal de Movilidad, Sergio García, y el responsable del equipo redactor del Plan, Manuel Pineda, de la empresa Doymo (Desarrollo, Organización y Movilidad).

«Este documento es un documento colectivo donde todos, especialmente los agentes sociales, podemos y debemos participar», indicó Cruz, quien recordó que el municipio cuenta con 21.500 habitantes y 30.000 camas turísticas donde residentes y visitantes «debemos compaginar nuestra movilidad de forma eficiente con alternativas respetuosas con el medio ambiente».