El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, adelantó el lunes en una reunión con representantes vecinales de los barrios de Titerroy y Valterra que su departamento iniciará los estudios oportunos para anular el convenio de la rehabilitación de las viviendas en ambas zonas suscrito con el Ayuntamiento..

De hecho, según los portavoces de las asociaciones vecinales, el consejero les indicó que el Ayuntamiento de Arrecife, pese a que el convenio finaliza en diciembre del próximo año, el Consistorio ni ha firmado la prórroga ni ha devuelto el dinero destinado a esas obras en Titerroy, Rocar, Garavilla y Ojeda y tampoco ha presentado un proyecto al Gobierno canario. Desde Titerroy, hizo entrega de un documento que se adjunta al consejero, con el apoyo de las más de 500 asociaciones adheridas al movimiento de Asociaciones Vecinales de Canarias, conociendo que, desde el Ayuntamiento de Arrecife en 12 años no ha sido capaz ni técnica, ni políticamente, avanzar para encontrar una solución que satisfaga a los vecinos.

Según ambos representantes de los vecinos, Franquis manifestó en reiteradas ocasiones que no van a estar solos los vecinos, ya que tiene previsto reunirse con el Cabildo, Ayuntamiento, y con los vecinos que se encuentran desalojados de las viviendas declaradas en mal estado.

Al mismo tiempo, según estos vecinos, en dicha reunión quiere tratar el pago de los alquileres, que el consejero no entiende que estando en convenio dicha partida para los alquileres no se hiciera uso de esta. Desde Titerroy se pidió una partida económica para realizar un peritaje a las viviendas.